21 de febrero de 2013

NOVEDADES

 Ya están disponibles nos nuevos títulos con 25 ejemplares cada uno, para leer en clase.
A PARTIR DE 7 AÑOS
Cuaderno de Besos
Alfredo Gómez Cerdá
Sinopsis
 Un día, Paula se entera de una noticia preocupante: un niño de Estados Unidos es expulsado del colegio por dar un beso en la mejilla a una compañera de clase.
     ¿Significa esto que está mal besar en la mejilla a la gente que queremos? Paula decide que lo mejor es no arriesgarse y toma la determinación de no besar a nadie... por si acaso. Se le ocurre guardar sus besos anotándolos en un cuaderno; entonces, estos besos cobran vida propia y le plantean una situación realmente complicada...






Las aventuras de Pepe
Juan Manuel Ballesteros Pastor


 Sinopsis
 Si hay una cosa que a Pepe no le gusta, es leer. Aunque su hermana Guillermina devora libros, a Pepe no le atraen en absoluto.Pronto cambiará de opinión, al conocer a un niño enano del circo que tiene un libro muy especial...










Pequeñajo Pérez
Mª Dolores Pérez-Lucas

 Sinopsis
  En el colegio, Santi Pérez recibe el apodo de Pequeñajo Pérez, debido a su baja estatura.Por lo que nuestro protagonista se siente un poco acomplejado. Cada día se mide a escondidas para ver si ha crecido o no.
    Su suerte cambia un día en el que su padre le invita a tomar el aperitivo en el bar donde acude su ídolo deportivo...







A PARTIR DE 10 AÑOS
Julie en el campo de fútbol
Renate Welsh
 Sinopsis
  Julie es una loca del fútbol. Ya cuando era pequeña sus hermanos jugaban con ella."Tienes sentido del balón", le decían.
    Su padre también solía jugar. Así que aprendió a chutar, pasar y regatear.
    Julie prefiere el fútbol al cine. Sabe perfectamente qué es un saque de esquina, un fuera de juego o un penalti. Y, además es capaz de encontrar una tortuga entre miles de espectadores...







Sin hablar
Andrew Clements
 Sinopsis
  Ambientado en un centro de enseñanza primaria. Dos alumnos Dave y Lynsey, discuten acaloradamente sobre quienes son más habladores, los chicos o las chicas, trata como el que no quiere la cosa, de temas bastante más serios: la guerra de sexos, los conflictos de autoridad, y la importancia de lo que se dice o se calla.
  La figura de Gandhi inspira a Dave, que propone a Lynsey mantenerse practicamente en silencio durante dos días completos.  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario